Blogia

Sara Díez García

LA CASA ENCANTADA

Érase una vez unos niños que vieron una casa con las ventanas rotas y decidieron entrar.
Por dentro era una gran mansión,  les daba un poco de miedo pero decidieron investigarla.
En esta casa encontraron un cadaver. Este cadaver les daba mas miedo porque también oían una afónica voz de fondo.
Minutos despues vieron que el cadaver estaba empezando a levitar.
Lo ayudaron a levantarse y derrepente el cadaver le sigio por toda la casa el salon, la cocina y cuando acorralo el cadaver a los niños se quito la mascara era el profesor de los niños les quiso dar un buen susto y es verdad menudo susto.

Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía

Otro libro más de este genial autor (¿o será autora?).

El aparato excretor

La excreción en el cuerpo humano no se limita sólo al aparato urinario. Intervienen otros órganos y otros sistemas. Si quieres enterarte, aquí tienes mi conferencia:

 


NARRACIÓN PARA LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL

He elegido el cuento "Todo esto es sólo mío" para contárselo a los pequeños de cuatro años. En este pequeño vídeo podéis me podéis ve en plena narración:

 


LA VIOLENCIA MACHISTA

Hoy en día todavía sigue habiendo violencia machista.

 

Este año aún hay más víctimas que el año pasado, ¡hay 69 muertas por violencia machista!

Actualmente, en algunos países sigue habiendo mucha violencia por machismo. Por ejemplo: en China se piensa que las mujeres no sirven para nada.

Por edades, el mayor número de chicas asesinadas tenía entre 21 y 30 años.

 

Opinión:

A mí no me parece muy civilizado que si se separan se maten porque quieren.

Las mujeres debemos tener los mismos derechos que los hombres.

Yo lo evitaría yendo a juicio, porque si nos pegan,van a seguir hasta que nos maten.

 

VIDEO SOBRE EL NACIMIENTO

VIDEO SOBRE EL NACIMIENTO


 

 

Ideas:

Cuando las células llegan a sus correspondientes sitios se convierten en tejidos.

Los espermatozoides menos fuertes se mueren por el camino.

Pocos espermatozoides llegan al óvulo.

Cuando entra un espermatozoide en el óvulo, la puerta desaparece.

El embrión es el niño poco desarrollado dentro del cuerpo humano.


EL CEREBRO BUENO Y EL MALO

Este es un cómi8c que hice en un progama de intenet y tiene que ver con la historia ezscrita debajo del enlace:



http://www.mainada.net/comicssketch/show_strip/3390

 

EL CEREBRO Y SU COMPAÑERO CARCAMAL

Érase una vez un cerebro pequeño que tenía el tamaño  de un mosquito.

Era muy tonto pero a lo largo de meses creció y como estaba cansado de que la sangre oxigenada le llamaran tonto decidió ir todos los días a que el viejo más sabio de todo el cuerpo le enseñara cosas. A lo largo de 5 años ¡ya se había aprendido el diccionario de memoria!.

Todos los que antes le llamaban tonto ahora le llamaban de mote el ordenador. Era más listo que él. Era el más famoso del cuerpo entero.

Un día se puso malo: (su dueño empezó a fumar) todos decían cómo curarlo pero nadie sabía. Un día apareció por ahí  Carcamal Ricardo Montoya de la Rosa Ramírez que así se llamaba el viejo que le había enseñado todo lo que sabía al final lo curó y dijo una cosa: Ni el sabio más listo del mundo puede curar enfermedades, y va a llegar el día que tenga que morirme.

Y ASÍ ACABÓ LA HISTORIA DEL CEREBRO LISTO Y SU COMPAÑERO CARCAMAL.

 

LA SOMBRA MISTERIOSA

LA SOMBRA MISTERIOSA

Estábamos mi amiga Sara y yo viendo una película cuando oímos un ruido muy raro. 

Subimos rápida y velozmente para ver lo que era ese ruido tan ensordecedor ,pero no había nada todo estaba tranquilo. 

Nos asustamos tanto que de lo que corrimos lo cogimos. Al final era un murciélago muy gracioso. La bolsa que llevaba tenia un poco de comida.

.

Hecho por Sara y carla colaborando en google docs.

LISARDA Y UN VIRUS

LISARDA Y UN VIRUS

Érase una vez una niña que estaba chateando y, de repente, vio un correo que no traía nada escrito, entonces lo abrió, era un ser muy extraño que salió de su odenador,era un virus.

Cuando quiso reaccionar, era demasiado tarde, y se le borró un trabajo que acababa de finalizar y que lo utilizaría para el examen que tenía al día siguiente. 

De esta manera,   Lisarda, que así se llamaba la niña, se dio cuenta de que los correos de los cuales no conozcamos su procedencia, nunca se deben de abrir sin tener algún sistema de seguridad informático. 

 

Hecho por Sara y Carla

PERDIDOS EN SALIENCIA

PERDIDOS EN SALIENCIA

Hola, mi nombre es Sara y nos han regalado a nuestra clase y a la otra, un viaje a Saliencia. Toda la clase estaba muy nerviosa porque marchábamos hoy. Cuando llegó el autobús para llevarnos a Saliencia todos empezamos a gritar como locos. El viaje fue largo. Cuando llegamos a Saliencia  nos llevaron a la ruta de la mesa. Paramos en un hayedo muy grande y nos dispersamos. Cuando miramos atrás nos habíamos dado cuenta de que nos habíamos perdido en aquel hayedo tan grande como un rascacielos.

-¡Que miedo!-Exclamó Carla temblando.

Entonces yo les dije a las dos clases:

-         ¡Vamos a caminar, igual encontramos a alguien que nos ayude!-

Algunos niños decían que iba a ser una aventura, pero Carla, Elena, Loreto, Alba y yo temblábamos de miedo sólo de pensar que teníamos que caminar por allí para perdernos todavía más de lo que estábamos ya.

De repente Carlos e Illán nos dijeron: -Caminar, sois más lentas que una tortuga-

Nosotras nos cabreamos y corrimos delante de ellos y les hicimos una burla, estuvimos hablando entre nosotros, cuando nos dimos cuenta, habíamos llegado a un pequeño  teito en medio del bosque, picamos a la puerta y vimos a una ancianita que nos invitó a entrar y comer, le contamos lo que nos había pasado y nos dejó llamar a los profesores. Cuando nos encontramos los profesores corrimos hacia ellos. Nos quedamos otro día más. Cuando volvimos se lo contamos a nuestros padres, algunos decían que estábamos locos, otros decían que nos faltaba un tornillo. Pero la mayoría de los padre nos dijeron que teníamos una imaginación como un tren. Pero nosotros sabíamos que era verdad.

 

EL DEMONIO DE TASMANIA

En el primer plan de trabajo del curso 07/08 he elegido este curioso animal para hablar sobre sus características, su hábitat y las diferencias que hay entre la realidad y la forma que se refleja en los dibujos animados.

 



NOCHE MISTERIOSA

NOCHE MISTERIOSA

Yo soy una vampiresa con unos grandes y afilados colmillos, pelo negro y ojos azules como el cielo celeste. Llevo un vestido negro como la noche, con una capa y me gusta chupar la sangre a la gente.Un día me encontré por el suelo de París, andando por el parque, un baúl misterioso, lo abrí y me encontré con un cadáver decapitado. Era de un niño de más o menos 7 años, el cadáver me atraía, pero a la vez me aterraba. Entonces llamé a mi amiga Carla, ella habia visto a un señor corriendo hacia el muelle con un cuchillo en la mano. Luego me llevé el baúl a la comisaría, pero por el camino me encontré con un detective: Misters Holtdon. Le contamos lo que había sucedido y entonces fuimos al muelle donde se había ido el criminal. A final, lo encontramos, lo había matado su hermano. Decía que le hartaba que siempre hubiera sido el favorito.

LA SONRISA DE MONA RATISA.

LA SONRISA DE MONA RATISA.

Autor: Geronimo Stilton.

Editorial:Destino

Colección: Camaleón

Personajes: Geronimo, Tea, Trampita, Benjamín, Pincelón Pintor y Frick Tapioca.

El libro trata de: Que el novio de Tea que se llama Frick, descubre un mensaje en forma de acertijo debajo del cuadro de Mona Ratisa. Entonces Tea, Geronimo,Trampita y Benjamín deciden investigarlo. Tienen que ir por toda Ratonia buscando las once letras del mensaje secreto. Cuando las descubren todas ven que la palabra secreta es labyrinthus, una biblioteca laberinto que creían que sólo era una leyenda. Al final lo descubrieron, la biblioteca se hizo un museo y protagonizado una película y un libro.

Personaje que más me gustó: Geronimo porque es el protagonista y un poco torpe.

Personaje que menos me gustó: Trampita porque siempre está molestando a Geronimo y es muy vago.

No cambiaría nada del libro.

ECOSISTEMA DE LITORAL O COSTA

ECOSISTEMA DE LITORAL O COSTA

1. Lo escogí porque me gusta el agua.

2. Me gustan los animales marinos de la costa .

3. Porque también puede haber animales de mar abierto cerca de la costa, por ejemplo: ballenas, tiburones, etc.

4. Porque me gustan los animales de los arrecifes de coral y éstos son algunos de ellos: las tortugas, las esponjas, mejillones, etc.

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL CIELOS

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL CIELOS

La obra trata de: Dos chicos que vivían en una nube. Son los encargados del mantenimiento solar. Un día les cayó la llave de rotación universal y Pinza bajó a buscarla a Globalia. Pero el gobernador encerró a Pinza en un calabozo, Pinza llamó a Gancho y la sacó del calabozo y encontraron la llave. A Pinza y a Gancho les regalaron unas vacaciones y un aumento de nube.

Personajes: Pinza , Gancho, el gobernador y Marcelino.

Opinión: Fue muy divertido y sólo con cuatro personas hicieron todos los papeles de la obra.

VII Colonias Musicales

VII Colonias Musicales

Entre el 15 y el 22 de Julio, se celebraron las VII Colonias Musicales, organizadas por la Escuela Municipal de Música de Carreño Miguel Barrosa. Participamos más de 80 chicos y chicas de toda España. Por las mañanas hacíamos actividades musicales (instrumento, orquesta y expresión corporal) y las tardes las dedicamos a juegos con un grupo de monitores que nos enseñaron a pintar camisetas, y otros trabajos manuales. También fuimos a la playa, aunque como este verano no ha sido el mejor que recuerdo, tampoco tuvimos muchas oportunidades para bañarnos durante la semana que duraron las colonias.

Durante las clases de instrumento, el profesor de violín Jacek Niwelt intentó enseñarme la técnica del vibrato, pero creo que es algo que me voy a tomar con un poco de calma. Al final del curso hicimos una serie de conciertos que no sonaron nada mal.

Durante las colonias, conocimos a muchos nuevos amigos, a los que quiero saludar desde aquí si por casualidad visitan esta página.

Las colonias en general fueron muy divertidas, aprendimos mucho (unos más que otros) pero sobre todo nos lo pasamos muy bien.

Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan

Los primeros días de Julio estuve en Valencia de Don Juan, que es un pueblo de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla-León, de unos cuatro mil habitantes, por el que pasa el río Esla. Estuve en el Hotel Villegas, que está en el centro del pueblo, al lado del Ayuntamiento y de la Iglesia (me gustó mucho).

Hay un castillo de estilo Gótico militar (Castillo de los Acuña), construído en el siglo XV, sobre un antiguo asentamiento. El pueblo recibe su nombre del primer Duque de la villa, el Infante Don Juan de Portugal, hijo de Pedro I y Dª Inés de Castro, Reyes de Portugal. Antes se llamó Valencia de Campos, Valencia de León y Coyanza (este nombre todavía se utiliza hoy en día).

Los días que estuve allí, hizo muy buen tiempo, y me pasé mucho rato metida en el agua, en las piscinas municipales, que son muy grandes, muy bonitas y muy divertidas. En este pueblo veranean muchos asturianos y yo me encontré con gente de Candás.

Me lo pasé muy biiiiien.

Gulpiyuri y San Pedro de Villanueva

Gulpiyuri y San Pedro de Villanueva

El día 30 de Junio, fuimos de excursión con Delfino a la playa de Gulpiyuri en el concejo de LLanes. La playa es un agujero en medio de un prado que se comunica con el mar a través de una cueva. Hizo mucho calor y aunque el agua estaba muy fría nos bañamos. La arena blanca y el agua transparente nos gustaron mucho y llamaron la atención de todo el grupo.

Después de bañarnos fuimos a merendar y luego a un área recreativa en Cangas de Onís (pasamos al lado del puente romano con la cruz de la victoria colgada de él). Hacia las diez de la noche, salimos por una senda que va paralela al río Sella, a una caminata de unos dos kilómetros (a oscuras, daba miedo), hasta llegar al pueblo de San Pedro de Villanueva. Allí después del pregón de las fiestas de San Pedro, encendieron una hoguera en medio del río, y los chicos del pueblo la arrastraron entre dos puentes mientras tiraban fuegos artificiales al ritmo de música clásica (me gustó muchísimo).

Durante la excursión atravesamos un puente colgante sobre el Sella, a mí, no me hizo mucha gracia (tengo un poco de vértigo).

Hacia la una de la mañana del día 1, salimos hacia Candás, a donde llegamos sobre las dos.

 Fue una excursión muy divertida donde nos lo pasamos muy bien.

CRÍTICA DE MI LIBRO PREFERIDO

CRÍTICA DE MI LIBRO PREFERIDO

Mi libro preferido se titula "Tinka y Lisa. Cómo convertir hermanos en sapos".

Autor: Thomas Brezina.

Colección: Cada loco con su tema.

Editorial: SM

Personajes: Los hermanos de Tinka y Lisa, Tinka, Lisa, los padres, y la bruja de la verruga.

El libro trata de: Tinka y Lisa tienen unos hermanos que les gastan bromas y por eso les quieren convertir en sapos pero tienen unos vecinos muy malos y entonces les hacen unos conjuros. La señora Tanz, la que les había regalado su casa, les dijo que sólo podían hacer magia buena. Un día una bruja con una verruga en la nariz les dijo que habían aprobado un examen y se sorprendieron.

El personaje que más me gustó fue: Tinka y Lisa porque son brujas.

El personaje que menos me gustó: Los hermanos de Tika y Lisa.

Algunos datos del autor: Nacido el 30 de enero de 1963 en Viena, es un escritor austriaco de libros para niños. Sus más de 400 libros han sido traducidos a 32 idiomas