Blogia
Sara Díez García

Gulpiyuri y San Pedro de Villanueva

Gulpiyuri y San Pedro de Villanueva

El día 30 de Junio, fuimos de excursión con Delfino a la playa de Gulpiyuri en el concejo de LLanes. La playa es un agujero en medio de un prado que se comunica con el mar a través de una cueva. Hizo mucho calor y aunque el agua estaba muy fría nos bañamos. La arena blanca y el agua transparente nos gustaron mucho y llamaron la atención de todo el grupo.

Después de bañarnos fuimos a merendar y luego a un área recreativa en Cangas de Onís (pasamos al lado del puente romano con la cruz de la victoria colgada de él). Hacia las diez de la noche, salimos por una senda que va paralela al río Sella, a una caminata de unos dos kilómetros (a oscuras, daba miedo), hasta llegar al pueblo de San Pedro de Villanueva. Allí después del pregón de las fiestas de San Pedro, encendieron una hoguera en medio del río, y los chicos del pueblo la arrastraron entre dos puentes mientras tiraban fuegos artificiales al ritmo de música clásica (me gustó muchísimo).

Durante la excursión atravesamos un puente colgante sobre el Sella, a mí, no me hizo mucha gracia (tengo un poco de vértigo).

Hacia la una de la mañana del día 1, salimos hacia Candás, a donde llegamos sobre las dos.

 Fue una excursión muy divertida donde nos lo pasamos muy bien.

0 comentarios