Blogia
Sara Díez García

EL REY VERDE Y EL REY ROJO

EL REY VERDE Y EL REY ROJO

Había una vez dos pueblos, uno era el Reino Verde y otro, el Reino Rojo. Un día Rey Verde le escribió un e-mail al Rey Rojo y llamó a Arrobina para que se la llevase a Rey Rojo.

Rey Rojo leyó la carta y traía:"Dame un cerdo azul con el rabo negro o si no..." Rey Rojo no siguió leyendo. Rey Rojo le escribió otro e-mail a Rey Verde y llamó a Arrobina para que se la entregase.

Rey Verde leyó la carta y traía:"No tengo ningún cerdo azul, pero si lo tuviese..." Rey Verde no siguió leyendo,se enfadó mucho y le declaró la guerra al Reino Rojo. Rey Verde ordenó coger todas las uvas de su reino y se las lanzaron al Reino Rojo.

Rey Rojo se enfadó mucho y mandó coger todas las cerezas del reino y se las lanzaron al Reino Verde y siguieron así hasta que el Reino Verde se quedó de color rojo y el Reino Rojo se quedó verde.

Después fueron al puente de los cien colores y se dijeron que en sus cartas no traía lo que habían pensado. La carta del Rey Verde traía:"Dame un cerdo de color azul con el rabo negro o si no me vale de otro color." La carta del Rey Rojo decía:"No tengo ningún cerdo azul con el rabo negro, pero si lo tuviera te lo daría encantado." Rey Rojo y Rey Verde hicieron otra vez las paces.

MORALEJA:Hay que dejar que se exprese bien el otro compañero/a, porque igual le entendemos de otra forma.

0 comentarios