Blogia
Sara Díez García

veranes

El viernes día 16 fuimos al museo de la villa romana de veranes, que es una antigua villa que pertenecía a Veranivs, que era su dueño. Salimos del colegio en autobús a las 9:40 y llegamos a las 10:10.Nuestra monitora y guía a la vez se llamaba Cristina. Antes de salir al exterior, estuvimos dentro de un museo donde se podían observar cosas que pertenecían a Veranivs como por ejemplo: vajillas, armas de caza (era adicto a cazar animales), artículos de joyería que se supone que eran de su mujer y que el se los compraba. Se encontró una tabla que traía UTEREFELIX DO MUMTU AM significa que disfrutes de tu casa.

El recorrido ceremonial de visitantes y clientes era este:

Entraban por el Vestibulun (vestíbulo), giraban por tres Ambulacrums (pasillos o galerías porticadas), entraban en el Triclinium/Oecus (comedor o sala), después daban la vuelta y llegaban al Oecus (espacio de representación).  Su casa se componía de las siguientes partes: Horreum (Granero), Culina (Cocina), Fornax (Horno), Vestibulum (Vestíbulo) Cella (Almacén), Ambulacrum (Pasillo o galería porticada) Cubiculum (Dormitorio), Exedra (Sala), Balneum (Baños de la villa) Triclinium/Oecus (Comedor/sala), Diaeta (Dormitorio principal) y Oecus (Espacio de representación).

Itinerario arqueológico puntos de observación: Vista general del yacimiento entrada general y patio norte, sector sur de la villa área de triclinio, habitaciones del señor, los baños (Balnea) de la villa, espacio de representación, mosaico de la sala de representación.

Al final de la visita fuimos a tomar el pincho a La Campa Torres y  estuvimos por allí jugando un poco y después volvimos al cole.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres