Blogia
Sara Díez García

EL PEREGRINO VALIENTE

EL PEREGRINO VALIENTE

AUTOR :Antón García

EDITORIAL:SM

COLECCIÓN :Leo Leo

EL LIBRO TRATA DE :Un niño que le mandan muchas tareas de casa. Un día unos peregrinos llaman a la puerta del pueblo. Uno de ellos traía una niña enferma, cuando se despierta le pregunta al niño donde está su abuelo. El niño le dice que se ha marchado. La niña cuando lo oye coge la túnica de peregrina y va corriendo hacia el bosque de castaños. Los más viejos del pueblo dicen que hay un monstruo, Pedro va a buscar a la niña pero le da miedo, cuando la encuentra está tumbada en un árbol. De repente un diablo les hace burla. Un poco mas tarde un señor les dejó su caballo y les dijo como curar a la niña. Debían de hacer una hoguera, lavarla, peinarla y hacerla estornudar.

Lo primero que hizo fue ir a ver a la Xana, para que le diese su peine de oro, pero primero debían de hacer las tareas que le habían mandado. Cuando las hizo dejó que se bañara en su fuente y les regaló su peine de oro.

Continuaron su viaje hasta llegar a un pueblo donde debían de encontrar al Cuelebre para quitarle una pluma para hacer estornudar a la niña para así curarla.

Siguieron su viaje hasta llegar a la capilla de Oviedo, donde se encontraron al abuelo de la niña. Como se les hizo tarde, durmieron allí, para seguir al día siguiente su camino hacia Santiago de Compostela, todos juntos.

Por el camino, se encontraron con Santiago, que les ofreció su caballo para ir a Compostela pero le dijeron que no porque...

 

OPINION : Lo que más me gustó fue cuando cura a la niña, lo que menos me gustó fue cuando le mandan los tres trabajos.

El personaje que más me gustó: Pedro.

El personaje que menos me gustó: El diablo burlón porque les hace burla.

 

0 comentarios