Blogia
Sara Díez García

EL PINGÜINO

EL PINGÜINO

Editorial:EDB

Colección: Mira cómo crezco

El libro trata de: la vida de los pingüinos.

Vivo en la Antártida, un sitio muy frío. Soy un ave pero no puedo volar. Cuando estoy en tierra vivo en colonias. En Abril mamá puso un huevo y se lo entregó a papá para que lo cuidase debajo de sus plumas y mientras ella iba a por comida al mar.

Cuando mamá regresó, papá le entregó el huevo.Yo picoteo el huevo hasta que lo rompo, puedo tardar 3 días. Mis plumas son suaves pero no impermeables. Estas plumas van a mudar.Cuando mis padres van juntos a buscar comida quedo en una guardería.

Ahora que tengo plumas impermeables puedo darme mi primer baño,utilizando mis alas para moverme en el agua.Mi comida favorita es el krill y los calamares.Puedo beber agua dulce y agua salada.

Mis amigos de todo el mundo son:El pingüino Pequeño, el pingüino Papúa, el pingüino Barbijo, el pingüino de Humbolt, el pingüino Macaroni, el pingüino de Penacho Amarillo y el pingüino Rey.

0 comentarios