Blogia
Sara Díez García

Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan

Los primeros días de Julio estuve en Valencia de Don Juan, que es un pueblo de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla-León, de unos cuatro mil habitantes, por el que pasa el río Esla. Estuve en el Hotel Villegas, que está en el centro del pueblo, al lado del Ayuntamiento y de la Iglesia (me gustó mucho).

Hay un castillo de estilo Gótico militar (Castillo de los Acuña), construído en el siglo XV, sobre un antiguo asentamiento. El pueblo recibe su nombre del primer Duque de la villa, el Infante Don Juan de Portugal, hijo de Pedro I y Dª Inés de Castro, Reyes de Portugal. Antes se llamó Valencia de Campos, Valencia de León y Coyanza (este nombre todavía se utiliza hoy en día).

Los días que estuve allí, hizo muy buen tiempo, y me pasé mucho rato metida en el agua, en las piscinas municipales, que son muy grandes, muy bonitas y muy divertidas. En este pueblo veranean muchos asturianos y yo me encontré con gente de Candás.

Me lo pasé muy biiiiien.

0 comentarios